Certificado C-1 (avsec)

Con motivo de los atentados terroristas del 11 de septiembre del 2001, la seguridad sufrió un antes y un después con respecto a la seguridad y a sus formas de protección. SEF dispone de formadores AVSEC acreditados por la Agencia Estatal de Seguridad y de un CBT con más de 5000 imágenes de equipaje de cabina (certificación C2); y carga, correo y provisiones de abordo (certificación C3), que simula los principales equipos de rayos X presentes en los aeropuertos españoles . La formación AVSEC pretende garantizar que todo el personal que desempeña labores dentro de las zonas restringidas de seguridad de un aeropuerto adquiera los conocimientos necesarios. La filosofía de trabajo de FormaciónAVSEC.com está basada en la formación online facilitando el acceso de los alumnos a los contenidos y dando un soporte de calidad continuado. Detrás de esta marca hay profesionales, todos ingeniros aeronauticos, de reconocido prestigio en el ambito aeroportuario con años de experiencia en este entorno. En consecuencia, esto conlleva una mayor profesionalización del sector de la seguridad aeroportuaria en todos sus términos, y que el nivel de exigencia sea mucho mayor para todos los que participamos en la labor de seguridad en los aeropuertos.

Certificado c-1 (avsec)

El PNS contempla, en su capítulo 11, la formación obligatoria que deben realizar los equipos de seguridad que trabajan en ámbitos aeroportuarios donde se especifica la tipología de los diferentes módulos formativos en función a los puestos/operatividad que desarrollan los vigilantes de seguridad en los propios aeropuertos. El Programa Nacional de Seguridad para la Aviación Civil, , establece la organización, métodos y procedimientos necesarios para asegurar la protección de los pasajeros, tripulaciones, público, personal de tierra, aeronaves, aeropuertos y sus instalaciones frente actos de interferencia ilícita. FormaciónAVSEC.com es una plataforma online que da soporte en todo lo relacionado con la obtención de permisos y habilitaciones para todas aquellas personas que vayan a desarrollar su actividad en la Zona Restringida de Seguridad de los aeropuertos españoles por un periodo superior a los 30 dias. Todas las personas que precisen acceder a las Zonas Restringidas de Seguridad , en instalaciones de Navegación Aérea o aeropuertos, deben recibir formación en materia de concienciación en seguridad a fin de que se les pueda expedir la Tarjeta de Acreditación Portuaria. La formación es la piedra angular para alcanzar el éxito en los servicios que prestamos desde Iman Seguridad. Para ello contamos con planes de formación específicos para todos los sectores de actividad donde participamos, pero, especialmente en las infraestructuras críticas, la formación es clave.

Certificaciones del colectivo de Seguridad Privada A2

Una vez superado el examen de certificación, los vigilantes de seguridad se someten a unas tutorizaciones específicas a modo de prácticas de servicio, donde deberán demostrar su capacitación formativa/práctica en el puesto de trabajo. Debe demostrar conocer y comprender los conceptos transmitidos, como requisito imprescindible para la obtención de la correspondiente acreditación aeroportuaria. Butterfly Training es un proveedor de formación independiente que brinda soluciones de aprendizaje electrónico compatibles para el personal del aeropuerto, transportistas aéreos y proveedores. Toda persona que vaya a desarrollar su actividad en la Zona Restringida de Seguridad del aeropuerto de un aeropuerto español.

Certificado c-1 (avsec)

Se emitirá al personal de seguridad que realice la inspección mediante equipos de Rx o EDS del equipaje de mano, objetos transportados, correo y material de las compañías aéreas, equipaje de bodega, provisiones de a bordo y suministros. En Butterfly-Training, en función de la estructura y actividad de su empresa , podemos ajustar los cursos AVSEC Online de seguridad aeroportuaria a sus necesidades reales. Crearemos un Plan de Formación para cada ocupación concreta, garantizando así el cumplimiento de las directrices según normativa vigente en materia de seguridad AVSEC. Resolución de la Dirección de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea del 20 de octubre de 2020por la que se aprueba el procedimiento de certificación de vigilantes de seguridad que aplican controles de seguridad de la aviación civil, certificaciones C1, C2, C3a y C3b establecidas en el Programa Nacional de Formación de Seguridad de la Aviación Civil.

Bienvenido a la pagina Formación AVSEC

Procedimiento de exención temporal de examenProcedimiento de exención temporal de examen a las Certificaciones C1, C2, C3a y C3b en entidades de RA y RS.

¿Qué es el C1 en seguridad privada?

Certificación C1: seguridad aeroportuaria. Duración del certificado 5 años. Certificación C2: inspección mediante equipo de Rayos X de equipaje de mano, objetos transportados, equipaje de bodega, provisiones de a bordo y suministros.

Establece que las personas, excepto los pasajeros, que necesiten acceder a las Zonas Restringidas de Seguridad de instalaciones de Navegación Aérea o de un Aeropuerto (público o privado) deben recibir formación AVSEC. La formación AVSEC online, ofrece la posibilidad de adaptar las necesidades de formación en una empresa a las necesidades que van surgiendo en la operativa diaria. Para que su organización tenga un adecuado nivel de formación en materia AVSEC, es necesario disponer de un plan de formación propio. El curso de Formación Básica de Concienciación en Seguridad, tiene una duración aproximada de hora y media (dependiendo de la dedicación del usuario en cada tema). Una vez que las formaciones se han realizado, se requiere que los procedimientos operativos estén correctamente diseñados y que todos los vigilantes se encuentren adecuadamente informados.

AVSEC 11 2.6

Procedimiento administrativo que permite a los formadores AVSEC solicitar por vía telemática los diferentes certificados AVSEC. Esta certificación precisa de un reciclaje cada 6 meses con un CBT donde el operador visualice durante al menos 6 horas imágenes de cabina, identificando objetos y posibles amenazas. La Organización de Aviación Civil Internacional ha ido ampliando los requisitos de su Anexo 17, relativo a normas y métodos recomendados sobre seguridad. Esto es así para que pueda expedírseles la Tarjeta de Acreditación Aeroportuaria para acceso al recinto aeroportuario. ACEPTA para confirmar que has leído la información y aceptado su instalación.Puedes modificar la configuración de tu navegador. Todas las imagenes y contenidos de la web son propiedad de ALBEN 4000 Ingenieria y Consultoria SLP.

¿Cuándo caduca el Avsec?

Validez: 5 años.

En Iman Seguridad dotamos a estos vigilantes de un dispositivo móvil en el que se pueden consultar las operativas recién actualizadas a través de una aplicación que se encuentra conectada permanentemente con nuestro centro operativo de seguridad. A partir del día 20 de octubre de 2020, la Dirección de la AESA aprueba el nuevo procedimiento de Certificación-Recertificación C1, C2, C3a y C3b donde todos los vigilantes deberán examinarse a través de la propia AESA para obtención de la certificación correspondiente. Se entiende por interferencia ilícita todos aquellos actos o tentativas que pueda poner en riesgo a la seguridad de la aviación civil y el transporte aéreo. Toda la información contenida dentro del servidor formacionavsec.com es propiedad de ALBEN 4000 Ingenieria y Consultoria SLP quedando prohibida su divulgación, copia o distribución a terceros sin la previa autorización escrita de ALBEN 4000 Ingeniería y Consultoría SLP. Este curso tiene una duración de 6 horas y su correspondiente certificación tiene una validez de 5 años. Esta certificación precisa de un reciclaje cada 6 meses con un CBT donde el operador visualice durante al menos 6 horas imágenes de carga, correo y provisiones de abordo identificando objetos y posibles amenazas.