Certificado Ac Raiz Fnmt-rcm”

Pulse el botón “Aceptar” de la ventana que muestra la información del certificado para cerrarla. A continuación, instale el certificado en su navegador. En el apartado “Descargas” de la parte inferior, haz clic en “Certificados raíz de la FNMT” y pulsa sobre el certificado “AC RAIZ FNMT-RCM” para descargarlo. Normalmente se abre de forma automática, no obstante, se puede localizar en la carpeta “Descargas”. Establece un nombre y pulsa “OK” o “Aceptar”.

Certificado ac raiz fnmt-rcm”

Al acceder a la Sede Electrónica de la FNMT, en el apartado “Obtenga / Renueve su Certificado Digital”, si no está instalado el certificado raíz (AC RAIZ-FNMT) aparece un error. Para instalar el certificado raíz desde la página del error, haz clic en “Opciones avanzadas” y a continuación pulsa el enlace “Acceder a “. Es posible que este mensaje aparezca en cada uno de los pasos de la págna de la FNMT hasta que tengas instalado el certificado raíz.

CERTIFICADO TIMESTAMPING CUALIFICADO

Descargue el Certificado raíz de la FNMT para cada una de las clases de certificado, si desea incorporarlas en su navegador como Autoridades de Certificación válidas. Puede encontrar el listado de todos nuestros certificados en Certificados raíz de la FNMT. Tras este último paso se mostrará un mensaje indicando que la importación se realizó correctamente. La generación del PDF puede tardar varios minutos dependiendo de la cantidad de información.

¿Cómo instalar un certificado en el servidor?

  1. Una vez dentro de cPanel hay que ir al apartado de Seguridad.
  2. Cuando estemos dentro nos aparecerán todos los dominios que tenemos vinculados a ese hosting.
  3. A partir de ese momento nuestro sitio ya tendrá el certificado instalado correctamente.

La FNMT-RCM, a través de su departamento CERES (CERtificación ESpañola), le ofrece los certificados electrónicos reconocidos por la amplia mayoría de las Administraciones Públicas, el certificado AC FNMT Usuarios y el certificado de AC Representación. Se abrirá una nueva ventana con el “Asistente para importación de certificados”, pulse el botón “Siguiente” en este paso y en el paso posterior, y finalmente el botón “Finalizar”. Se abrirá una ventana similar a la que se muestra a continuación, preguntando si desea abrir el archivo o guardarlo en su equipo, pulse el botón “Abrir”. Accede a la página de la FNMT para la descarga de los certificados raíz.

¿Cómo configurar los certificados raíz en el navegador?

Para acceder correctamente a estas aplicaciones es necesario que descargue e instale los certificados electrónicos necesarios (AC Raíz FNMT Servidores Seguros) en el orden que se indica. A continuación se mostrará una ventana con los datos del certificado, seleccione la pestaña “General” y pulse el botón “Instalar certificado …” En Mozilla Firefox es necesario tener instalado el certificado raíz correspondiente al tipo de certificado FNMT.

¿Cómo solucionar problemas con el certificado de seguridad?

Selecciona Opciones de Internet y abre la pestaña Avanzado. Localiza la sección de Seguridad y ábrela. Encuentra la opción de Alertar sobre discrepancias en las direcciones de certificados y desmárcala. Click en Aplicar y en Aceptar para guardar los cambios.

Si todo es correcto aparecerá el mensaje “FNMT instalado” .