Consulte los servicios disponibles para el ciudadano, así como, todos los trámites que como ciudadano usted puede realizar en esta entidad. Desde aquí podrá emitir y descargar su certificado de residencia para viaje. Además, acceda a su Carpeta Ciudadana para tener acceso a todos los trámites e información que esta entidad dispone sobre usted. Los certificados de empadronamiento expedidos a personas inscritas en establecimientos colectivos tendrán siempre carácter individual.
Se recomienda no acceder a trámites relacionados con este Ayuntamiento desde enlaces enviados a su correo electrónico o encontrados en páginas de buscadores. Acceda siempre a través de esta página donde se encuentra ahora, que es la página de la sede electrónica municipal del Ayuntamiento de Las Recordamos que la mayoría de esos servicios no tienen coste y pueden realizarse fácilmente a través de esta sede electrónica.Palmas de Gran Canaria. Ya es posible acceder a la Ventanilla virtual a través del sistema Cl@ve.
Verificación de documentos
En el caso de hacerlo todo correctamente, se le mostrará una lista con todos los menores sin DNI, con derecho a la emisión del certificado, de la hoja padronal del titular especificado. • Realizar autoliquidaciones (tasas de certificados, ocupación de vía …). En la Ventanilla Virtual municipal puede gestionar tramites no tributarios, tales como los relativos al padrón municipal y solicitudes de licencias entre otros. El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ofrece una modalidad de pagos denominada LPA-Pago Fácil, que le permite realizar de forma fraccionada, ingresos a cuenta por el importe total anual de los tributos y tasas de los que sea titular. Mandato de adeudo para la solicitud de pagos domiciliados y fraccionados en materia tributaria.
¿Cuál es el certificado de viaje?
El CERTIFICADO DE VIAJES es un documento acreditativo de la condición de residente que sirve para beneficiarse de la bonificación de tarifas en servicios regulares de transporte aéreo y marítimo para los residentes en territorios españoles no peninsulares (Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla), entre dichos territorios …
Mediante este sistema será posible acceder tanto con certificado digital y dni electrónico como se venía haciendo hasta ahora, y además se incorpora el acceso mediante Cl@ve pin y Cl@ve permanente. Trámites de la ventanilla virtual de la sede electrónica del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria. Sin certificado digital se pueden hacer determinados trámites como, por ejemplo, obtener las cartas de pago de cualquier tributo municipal en período voluntario de cobro, autoliquidaciones de Impuesto de Vehículos y otras consultas.
Sede Electrónica
Dependiendo de si la tipología de la gestión que necesita realizar es o no tributaria deberá acceder a la Ventanilla Virtual o a la Oficina Virtual tributaria. Puede encontrar más información en las siguientes secciones en esta misma página. Consulte los servicios disponibles para las empresas, así como, todos los trámites que como representante de una empresa usted puede realizar en esta entidad. Desde esta sección podrá acceder a las obligaciones de tranparencia publicadas por la entidad, así como, ejercer su derecho de acceso a la información pública. Con la íntención de facilitar el proceso de firma electrónica y que sea compatible con todos los navegadores, se ha integrado la sede electrónica con el componente Autofirma. Es muy conveniente la instalación de este componente para realizar gestiones en la Sede electrónica.
¿Cómo descargar el carnet de vacunación?
- Ingresa a la página web de 'Mi Vacuna'
- Digita el tipo y número de documento de identidad.
- Descarga el certificado de vacunación contra COVID-19.
Al acceder con certificado digital o dni electrónico podrá presentar telemáticamente sus registros o trámites sin necesidad de desplazarse. Además podrá obtener de forma inmediata muchos de los certificados de residencia y/o volantes de empadronamiento. En la Oficina virtual tributaria puede gestionar y realizar el pago de los tributos, tasas y multas que tenga pendientes. Para poder acceder a la oficina es indispensable poseer un certificado digital o poder usar el dni electrónico.
Otras gestiones
Especifique en el campo del DNI el de una persona que se encuentra empradonada con el menor de edad, en los campos siguientes especifique el nombre y la fecha de nacimiento de la misma persona titular del DNI que se ha especificado en el primer campo. Para la solicitud de pagos domiciliados o fraccionamientos de deudas en materia tributaria, es necesaria la aportación del mandato de adeudo domiciliado. Puede descargar el Mandato de Adeudo Domiciliado desde el siguiente enlace. Los volantes de empadronamiento expedidos a personas inscritas en establecimientos colectivos tendrán siempre carácter individual. Seleccione uno de los siguientes trámites o explore el catálogo completo seleccionando “Ver catálogo”.