Obtener un documento fehaciente donde conste la inscripción en el registro municipal de parejas de hecho. Dicha acreditación será mediante el certificado de empadronamiento en vigor. Una vez cumplimentado, se debe aportar en su solicitud incluyendo un documento bancario del número de cuenta .
¿Qué hay que hacer para empadronarse?
- Solicitud de empadronamiento.
- Documentos de identidad.
- Documentos que acreditan la representación.
- Documentos que acrediten el uso de la vivienda.
La certificación es el documento que acredita fehacientemente el hecho del empadronamiento. • Realizar autoliquidaciones (tasas de certificados, ocupación de vía …). Dependiendo de si la tipología de la gestión que necesita realizar es o no tributaria deberá acceder a la Ventanilla Virtual o a la Oficina Virtual tributaria. Puede encontrar más información en las siguientes secciones en esta misma página.
Anuncios, resoluciones y decretos
Acreditar la antigüedad de una vivienda, edificio, o cualquier otra construcción terminada, con el objeto bien de inscribirla en el Registro de la Propiedad, o bien para otros fines, como informar al banco para la obtención de un crédito hipotecario. Examen para la obtención del certificado habilitante para el ejercicio de la actividad de conductor de taxi. ACEPTA para confirmar que has leído la información y aceptado su instalación.Puedes modificar la configuración de tu navegador. El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ofrece una modalidad de pagos denominada LPA-Pago Fácil, que le permite realizar de forma fraccionada, ingresos a cuenta por el importe total anual de los tributos y tasas de los que sea titular.
Para las peticiones formuladas por teléfono, el certificado se enviará por correo postal al domicilio que figure en el padrón. Se trata de los quioscos que pone a disposición de los ciudadanos la Corporación Local. Consisten en un terminal de autoservicio que se encuentra en los vestíbulos de las Oficinas e Asistencia a la Ciudadanía, y que se puede utilizar si el documento de identidad del usuario cuenta con chip. Trámite para solicitar por escrito la licencia de vado o reserva de estacionamiento. Existen varios tipos de vados y reservas de espacio en las vías públicas para estacionar. La certificación debe estar suscrita por el secretario del Ayuntamiento y conformada por el alcalde, o por quienes les sustituyan o cuenten con su delegación, ya sea mediante firmas manuscritas o electrónicas conforme a la legislación vigente.
Trámites por temas ..
Se recomienda no acceder a trámites relacionados con este Ayuntamiento desde enlaces enviados a su correo electrónico o encontrados en páginas de buscadores. Acceda siempre a través de esta página donde se encuentra ahora, que es la página de la sede electrónica municipal del Ayuntamiento de Las Recordamos que la mayoría de esos servicios no tienen coste y pueden realizarse fácilmente a través de esta sede electrónica.Palmas de Gran Canaria. Para ello hay que acceder a esta ventanilla virtual mediante certificado digital.
Los Ayuntamientos podrán expedir volantes de empadronamiento, como documentos de carácter puramente informativo en los que no serán necesarias las formalidades previstas para las certificaciones; el volante de empadronamiento no requiere la firma de ningún funcionario o autoridad municipal. En caso de no contar con un documento de identidad del menor, aportar copia del certificado de alta en el Centro de Acogida expedido por el IMAS. Los certificados de empadronamiento expedidos a personas inscritas en establecimientos colectivos tendrán siempre carácter individual. La persona que va a realizar el trámite tiene que disponer de certificado digital o DNI electrónico, o cualquier sistema de clave y/o contraseña concertada que el Ayuntamiento pueda poner en marcha. Trámites de la ventanilla virtual de la sede electrónica del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.
Alta por nacimiento
En la Ventanilla Virtual municipal puede gestionar tramites no tributarios, tales como los relativos al padrón municipal y solicitudes de licencias entre otros. Desde esta plataforma usted podrá acceder a los servicios electrónicos que el Ayuntamiento de Valladolid pone a su disposición y podrá realizar sus trámites durante las 24 horas los 365 días del año. Por Internet el sistema genera un volante de empadronamiento personal – o- domiciliario de forma automática, según el organismo donde se tiene que presentar y el motivo indicado en la solicitud. Responde al derecho de cualquier ciudadano/a de poder consultar los expedientes municipales siempre que se acredite su condición de interesado/a, y cuando los citados expedientes se encuentren en trámite. En caso de estar conclusos los mismos, la condición de interesado no será necesario acreditarlo. Las solicitudes pueden presentarse de manera presencial o electrónica a través de la Sede Electrónica .
¿Qué hacer para empadronarse en Tenerife?
A día de hoy no es posible empadronarse en Tenerife online. Para empadronarte en Santa Cruz de Tenerife tendrás que acudir a una de las Oficinas de Atención Ciudadana. Los extranjeros no comunitarios y que no tengan autorización de residencia permanente tendrán que renovar cada dos años el empadronamiento.
El Padrón municipal no acredita la convivencia, ni quiénes son los componentes de una unidad familiar, la obtención de dicha acreditación debe realizarse a través de un informe por parte de la Policía Local. Los volantes de empadronamiento expedidos a personas inscritas en establecimientos colectivos tendrán siempre carácter individual. Podrán referirse solo a una o a la totalidad de las personas inscritas en un determinado domicilio. No deben expedirse estos documentos para varias personas cuando no comprendan a todos los habitantes inscritos en el mismo domicilio.
Cómo sacar el certificado de empadronamiento en Las Palmas
Mandato de adeudo para la solicitud de pagos domiciliados y fraccionados en materia tributaria. Hoja padronal debidamente cumplimentada y firmada por ambos progenitores o tutores. Registro General de Entrada del Ayuntamiento de PalmaRegistrar solicitudes dirigidas al Ayuntamiento de Palma. Autoliquidarpara permisos de obras, apertura de establecimientos, ocupaciones de la vía pública, vados, taxis, etc. Responde al derecho de los particulares a obtener toda la información urbanística disponible relativa a una parcela o área determinada. Solicitar datos físicos, jurídicos y económicos que constan en el Padrón Municipal de Bienes Inmuebles, o bien la inexistencia de tales datos.
¿Quién tiene derecho al descuento de residente canario?
Los residentes de cualquiera de las comunidades autónomas de Canarias, las Illes Baleares o de las ciudades de Ceuta o Melilla, que tengan nacionalidad española o de la Unión Europea o de otros Estados E.E.E.
Después hay que pulsar el botón “INICIAR TRÁMITE”, y seguir los pasos indicados en el diálogo interactivo hasta presentar la solicitud y los documentos asociados. Si tiene tarjeta ciudadana pero no dispone del número, puede recuperarlo en cualquier momento en el Área del usuario (infotci.palma.cat) indicando DNI, fecha de nacimiento, correo electrónico y se enviará un mensaje con los datos solicitados. Ya es posible acceder a la Ventanilla virtual a través del sistema Cl@ve. Mediante este sistema será posible acceder tanto con certificado digital y dni electrónico como se venía haciendo hasta ahora, y además se incorpora el acceso mediante Cl@ve pin y Cl@ve permanente. Documento expedido por el Consell de Mallorca, con sello y firma original, que indique el menor para el cual se solicita el certificado, los datos y el D.N.I. de la persona que figura como autorizada para recogerlo, quien deberá exhibir el documento de identidad de la persona representada -menor-. Si el nombre de una vía o el número de gobierno de un domicilio ha sido modificado, se puede solicitar certificado en el que se haga constar la equivalencia de los datos de la dirección anterior con la actual.
Certificaciones sobre el Callejero
Para la solicitud de pagos domiciliados o fraccionamientos de deudas en materia tributaria, es necesaria la aportación del mandato de adeudo domiciliado. Puede descargar el Mandato de Adeudo Domiciliado desde el siguiente enlace. Hoja padronal debidamente cumplimentada y firmada por todos los mayores de edad que se van a inscribir y/o representantes legales de menores e incapacitados. Alta en un domicilio distinto al del padre, la madre o el/los representante/s legal/esAutorización por escrito de persona mayor de edad que esté empadronada en el domicilio y sea titular de la misma. Documento que acredite la identidad de los padres o el representante legal. Solicitar a la entidad local deudora la expedición de un certificado individual en el que se reconozca la existencia de la obligación pendiente de pago, no incluida en la relación certificada recogida en el artículo 3 del Real Decreto-ley 8/2013, de 28 de junio.