Mediante este sistema será posible acceder tanto con certificado digital y dni electrónico como se venía haciendo hasta ahora, y además se incorpora el acceso mediante Cl@ve pin y Cl@ve permanente. Los certificados de empadronamiento expedidos a personas inscritas en establecimientos colectivos tendrán siempre carácter individual. Sin certificado digital se pueden hacer determinados trámites como, por ejemplo, obtener las cartas de pago de cualquier tributo municipal en período voluntario de cobro, autoliquidaciones de Impuesto de Vehículos y otras consultas. Los volantes de empadronamiento expedidos a personas inscritas en establecimientos colectivos tendrán siempre carácter individual.
¿Dónde se puede hacer el certificado digital?
La acreditación para la emisión de los Certificados de usuario, podrá ser realizada en la red de oficinas implantadas por aquellos Organismos que previamente hayan firmado un acuerdo de colaboración con la FNMT-RCM y habilitadas por estos Organismos, o en las Oficinas Consulares de carrera de España en el extranjero, …
La certificación es el documento que acredita fehacientemente el hecho del empadronamiento. Para la solicitud de pagos domiciliados o fraccionamientos de deudas en materia tributaria, es necesaria la aportación del mandato de adeudo domiciliado. Puede descargar el Mandato de Adeudo Domiciliado desde el siguiente enlace. Obtener un documento fehaciente de la asistencia o el desarrollo de una actividad o evento juvenil. Responde al derecho de los particulares a obtener toda la información urbanística disponible relativa a una parcela o área determinada. Obtener un documento fehaciente donde conste la inscripción en el registro municipal de parejas de hecho.
Trámites por temas ..
Al acceder con certificado digital o dni electrónico podrá presentar telemáticamente sus registros o trámites sin necesidad de desplazarse. Además podrá obtener de forma inmediata muchos de los certificados de residencia y/o volantes de empadronamiento. En la Oficina virtual tributaria puede gestionar y realizar el pago de los tributos, tasas y multas que tenga pendientes. Para poder acceder a la oficina es indispensable poseer un certificado digital o poder usar el dni electrónico. Se recomienda no acceder a trámites relacionados con este Ayuntamiento desde enlaces enviados a su correo electrónico o encontrados en páginas de buscadores. Acceda siempre a través de esta página donde se encuentra ahora, que es la página de la sede electrónica municipal del Ayuntamiento de Las Recordamos que la mayoría de esos servicios no tienen coste y pueden realizarse fácilmente a través de esta sede electrónica.Palmas de Gran Canaria.
Con la íntención de facilitar el proceso de firma electrónica y que sea compatible con todos los navegadores, se ha integrado la sede electrónica con el componente Autofirma. Es muy conveniente la instalación de este componente para realizar gestiones en la Sede electrónica. En la Ventanilla Virtual municipal puede gestionar tramites no tributarios, tales como los relativos al padrón municipal y solicitudes de licencias entre otros.
Acceso a OFICINA TRIBUTARIA
En caso de estar conclusos los mismos, la condición de interesado no será necesario acreditarlo. Podrán referirse solo a una o a la totalidad de las personas inscritas en un determinado domicilio. No deben expedirse estos documentos para varias personas cuando no comprendan a todos los habitantes inscritos en el mismo domicilio.
Si el nombre de una vía o el número de gobierno de un domicilio ha sido modificado, se puede solicitar certificado en el que se haga constar la equivalencia de los datos de la dirección anterior con la actual. Trámites de la ventanilla virtual de la sede electrónica del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria. El Padrón municipal no acredita la convivencia, ni quiénes son los componentes de una unidad familiar, la obtención de dicha acreditación debe realizarse a través de un informe por parte de la Policía Local. Solicitar a la entidad local deudora la expedición de un certificado individual en el que se reconozca la existencia de la obligación pendiente de pago, no incluida en la relación certificada recogida en el artículo 3 del Real Decreto-ley 8/2013, de 28 de junio.
Solicitud de Certificado de Asistencia y Desarrollo de Actividades
En el caso de hacerlo todo correctamente, se le mostrará una lista con todos los menores sin DNI, con derecho a la emisión del certificado, de la hoja padronal del titular especificado. Especifique en el campo del DNI el de una persona que se encuentra empradonada con el menor de edad, en los campos siguientes especifique el nombre y la fecha de nacimiento de la misma persona titular del DNI que se ha especificado en el primer campo. Trámite para solicitar por escrito la licencia de vado o reserva de estacionamiento. Existen varios tipos de vados y reservas de espacio en las vías públicas para estacionar.
Una vez cumplimentado, se debe aportar en su solicitud incluyendo un documento bancario del número de cuenta . El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ofrece una modalidad de pagos denominada LPA-Pago Fácil, que le permite realizar de forma fraccionada, ingresos a cuenta por el importe total anual de los tributos y tasas de los que sea titular. Mandato de adeudo para la solicitud de pagos domiciliados y fraccionados en materia tributaria.
Solicitud de Certificados de Residencia
Dicha acreditación será mediante el certificado de empadronamiento en vigor. Examen para la obtención del certificado habilitante para el ejercicio de la actividad de conductor de taxi. La certificación debe estar suscrita por el secretario del Ayuntamiento y conformada por el alcalde, o por quienes les sustituyan o cuenten con su delegación, ya sea mediante firmas manuscritas o electrónicas conforme a la legislación vigente. Una ayuda económica mensual de carácter temporal, para ofrecer cobertura a las necesidades básicas.
¿Cómo obtener certificado digital Gran Canaria?
Para obtener este certificado, es preciso entrar en la web la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (https://www.sede.fnmt.gob.es/certificados), donde se solicita y se obtiene un localizador, que hay que aportar junto al DNI en una oficina de registro para obtener el Certificado digital de Persona Física, que permitirá …
Dependiendo de si la tipología de la gestión que necesita realizar es o no tributaria deberá acceder a la Ventanilla Virtual o a la Oficina Virtual tributaria. Puede encontrar más información en las siguientes secciones en esta misma página. Válido para acreditar la residencia canaria y beneficiarse de la bonificación al transporte aéreo y marítimo para residentes. Responde al derecho de cualquier ciudadano/a de poder consultar los expedientes municipales siempre que se acredite su condición de interesado/a, y cuando los citados expedientes se encuentren en trámite.