Autocalculo De La Pension De Jubilacion Con Certificado Digital

Este servicio permite simular la edad con la que se puede jubilar y la cuantía aproximada. Permite simular situaciones futuras teniendo en cuenta los datos y cotizaciones realizadas hasta el día de hoy. Cualquiera de los accesos disponibles le dirigirá al portal Tu Seguridad Social para su autenticación. Con este servicio se da una alternativa de información para cuando no se puede facilitar desde el simulador de jubilación de “Tu Seguridad Social”, en aquellos supuestos en los que, dada la complejidad de la información, no se puede obtener una simulación automática. Se facilitan las pensiones en euros del momento de la jubilación, no en euros actuales, por lo que es difícil valorar si los importes que arroja la herramienta serán suficientes para la futura jubilación.

Además, es posible generar un informe PDF personalizado con el resultado de la jubilación, en el que aparecerá, además del resultado del cálculo, toda la información sobre vida laboral, periodos de cotización y bases de cotización que se han tomado para la elaboración de la simulación. Ya puedes acceder con identificación mediante sms a la información que ofrece el portal Tu Seguridad Social, incluido el simulador que te permite hacer una estimación de tu futura pensión de jubilación y de la fecha a la que podrás acceder a la misma. Hay otra alternativa para hacer una simulación de la pensión y es utilizar la herramienta de la web “Tu Seguridad Social”.

¿Qué documento acredita la jubilación?

El “carnet de pensionista o jubilado”, también conocido como tarjeta de pensionista, es un certificado que emite el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) para justificar la condición de pensionista.

Recibirás un código de seguridad que deberás introducir a continuación y que te permitirá acceder a toda la información contenida en el portal Tu Seguridad Social. Al acceder, el portal te mostrará el tiempo que llevas cotizado y el tiempo estimado que te falta para jubilarte. A continuación, el sistema enviará vía SMS un código de un solo uso al ciudadano que otorga la autorización. Éste deberá comunicar dicho código a la persona autorizada quien, al introducirlo, podrá acceder a la plataforma. A quienes deseen realizar una simulación de jubilación de otra persona, previa autorización de ésta.

Además, cabe recordar que, a diferencia del simulador de jubilación, el programa no opera con información de las bases de datos de la Seguridad Social, sino con la información que introduce el usuario, por lo que el resultado tendrá carácter informativo y no genera derechos ni obligaciones. Sólo faltaría completar las bases de cotización de los últimos años o de los años que falten hasta la fecha de jubilación. Cuando estén todas, el programa dará la opción de continuar y aparecerá el resultado de tu simulación. El programa determinará el período de cálculo, controlará que las bases de cotización estén comprendidas entre la mínima y máxima y, previa actualización por IPC de las bases de cotización introducidas por el profesional, procederá a calcular la base reguladora.

Administraciones y Mutuas

Uno de los puntos más interesantes de este simulador es que incorpora directamente los datos que constan en las bases de la Seguridad Social, sin necesidad de que el usuario introduzca manualmente las bases de cotización. En la primera pantalla se explica mediante una breve introducción en qué consiste y qué datos tiene en cuenta el programa. Pulsamos sobre ‘Continuar’ para comenzar la simulación y nos aparece la siguiente pantalla, dónde deberemos completar nuestros datos personales. No es necesario acceder mediante DNI electrónico, certificado digital ni sistema cl@ve, ya que los datos los incluyes tú mismo, pueden ser reales o una simulación. Permite obtener información sobre la modalidad y cuantía de la pensión que le corresponde a un ciudadano, teniendo en cuenta sus datos hasta el día de hoy y realizando ajustes en los datos sobre su situación personal y laboral hasta el día de su jubilación. En este portal Mi Jubilación ponemos a disposición de todos los usuarios, de manera gratuita y sin necesidad de certificado digital, un simulador de manejo sencillo e intuitivo, la Calculadora de Pensión Pública.

Autocalculo de la pension de jubilacion con certificado digital

Los trámites son más sencillos, pero hay que identificarse con Dni electrónico, certificado digital o sistema clave, ya que habrá un volcado de la información personal en el simulador. Esta nueva herramienta determina el periodo de cálculo necesario, verifica que las bases de cotización estén comprendidas entre la mínima y la máxima y actualiza automáticamente el IPC de las Bases de cotización para que se pueda obtener de manera ágil una estimación de la Base Reguladora de la pensión de jubilación. El simulador aporta además información sobre periodos cotizados, plazos para acceder a la jubilación y otra información en manos del INSS.

La persona autorizada deberá identificarse a través del sistema Cl@ve o certificado digital e indicar el DNI o NIE del ciudadano que otorga la autorización. El ciudadano que otorga autorización de acceso deberá haber registrado en la Seguridad Social un número de teléfono móvil válido para recibir SMS. De no tenerlo registrado puede hacerlo en esta Sede electrónica en Comunicación de teléfono y correo electrónico.

Visor de contenido web

Todo ello, en función de los datos que introduzca el usuario, por lo que los resultados son meramente informativos. El simulador del portal web Tu Seguridad SocialEl programa de autocálculo de pensiones de la Seguridad Social, que explicamos en este artículo. Podrás ver el importe de la pensión, la fecha de jubilación, los días cotizados, bonificaciones y el resto de información según los datos introducidos. Si quieres realizar pruebas cambiando algún dato, recuerda guardar el archivo en tu ordenador por si quieres acceder de nuevo en otro momento.

Autocalculo de la pension de jubilacion con certificado digital

Una vez realizada la simulación se genera un informe en formato PDF para guardar o imprimir.

Nuevo servicio de la Seguridad Social para autocálcular la pensión de jubilación

Después, accederás al detalle de las cotizaciones y bonificaciones en base a los datos que has ido introduciendo, y si continúas, a la información sobre la jubilación (en este momento sólo la edad). Deberá introducir en Simul@ las fechas de inicio y cese de actividad en todos y cada uno de los cuerpos, escalas o plazas en los que haya prestado servicios, así como de los períodos cotizados al Sistema de Seguridad Social si desea la aplicación de cómputo recíproco de cotizaciones. El funcionario que lo desee puede calcular el importe aproximado de su pensión de jubilación o retiro. Una cosa es la jubilación anticipada, en la que se puede acceder desde los 61 años o desde los 63 años y otra cosa es la prejubilación, que es un acuerto privado entre empresa y trabajador.

¿Cómo se calcula la pensión de jubilación a partir de 2022?

Desde 2022 se consideran 25 años de cotización

Para todas las personas que se jubilen a partir de 2022, para determinar la base reguladora de su pensión de jubilación se tienen en cuenta los 25 años de cotización inmediatamente anteriores al del mes previo al del hecho causante.

Esta información la puedes obtener a través del informe de vida laboral que puedes solicitar por correo, teléfono, sms, o por internet. La Dirección General del Instituto Nacional de la Seguridad Social ha facilitado información relativa al nuevo servicio de autocálculo de la Base Reguladora de la pensión de jubilación, dirigido especialmente a profesionales. El sistema permitirá la cumplimentación de bases individualizadas o por periodos y se podrán rellenar las casillas con bases máximas, mínimas o personalizadas.

Una vez introducidos los datos requeridos y realizados los cálculos, se obtiene un informe detallado con el importe de la base reguladora, que tiene carácter meramente informativo. Este nuevo servicio pretende ser complementario al Simulador de Jubilación que está disponible en el portal Tu Seguridad Social . Consiste en un sencillo aplicativo que permite calcular una base reguladora de jubilación. En cuanto a lo segundo, no se trata de que estos días supongan un complemento, sino que altera el periodo de cotización total en sentido favorable al trabajador y, por ende, dando lugar a un cierto incremento en la cuantía. Así, una vez computado ello, se revisará si la prestación es susceptible o no, según la intensidad que alcance, de recibir un complemento a mínimos.

Además permite, junto al Simulador de Aportaciones y el Simulador de Planificación de Prestaciones , planificar el ahorro complementario durante la etapa activa, así como la planificación del ritmo de cobro de la prestación a partir del momento de la jubilación. El programa determinará el período de cálculo que ha de considerarse, controlará que las bases de cotización estén comprendidas entre la mínima y máxima y, previa actualización por IPC de las bases de cotización introducidas por el usuario, procederá a calcular la base reguladora. El informe de bases de cotización se puede consultar en la sede electrónica de la Seguridad Social. En este programa no se produce una volcado de información desde las bases de datos de la Seguridad Social, sino que todo el autocálculo parte de la información que introduzcas en la web. Esto es especialmente útil si queremos estudiar distintas opciones de cotización y comprobar en qué medida mejoraría o empeoraría nuestra pensión. El programa de autocálculo de pensiones analiza el supuesto de cada trabajador y la normativa que le será aplicable, así como el tipo de jubilación que le corresponderá.

Permite también incluir beneficiarios, saber cómo van los trámites de solicitud de las pensiones o solicitar prestaciones de maternidad, paternidad, jubilación, viudedad y orfandad. Para utilizar este sistema, además de tus datos personales, deberás introducir los períodos de alta y cotización a la seguridad social, así como las bases de cotización de los últimos años. Ya está disponible en la Sede Electrónica de la Seguridad Social el nuevo servicio de autocálculo de la base reguladora de la pensión de jubilación mediante la introducción manual de las bases de cotización.

¿Cómo sacar un certificado de que no cobro nada?

Puedes conseguir el Certificado de Situación en el INEM usando el teléfono. Puedes llamar al número de información del INEM que es el 901 199 999. Cuando llames a este teléfono tendrás que hacerlo en horario de 8:00 a 14:00 horas.

En la siguiente pantalla tienes que indicar tus datos laborales (empresas para las que has trabajado, periodos en desempleo, si has trabajado cómo autónomo, etc). En la Sede electrónica de la Seguridad Social podemos encontrar un programa de autocálculo de pensiones. Además, el sistema permitirá la cumplimentación de bases individualizadas o por periodos y se podrán rellenar las casillas con bases máximas, mínimas o personalizadas, contando con una opción de ayuda con explicaciones para su correcta cumplimentación. La comunicación del código SMS por parte del ciudadano a la persona autorizada supondrá el otorgamiento del consentimiento para conocer sus datos personales con la finalidad de realizar simulaciones de su pensión de jubilación. A personas que quieran efectuar una simulación de su futura pensión de jubilación nacional.